Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sector empresarial reconoce gestión de Salvador Manzur

Con el trabajo del Alcalde, Boca del Río es otro: hoteleros y restauranteros

Boca del R?o, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde Salvador Manzur Díaz recibió reconocimiento por parte de las organizaciones de hoteles y restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por su destacable labor en el impulso a la promoción turística del municipio y su trabajo como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México.

Durante la 5ª sesión de trabajo del Consejo Municipal de Turismo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Guillermo Bouchez Gómez reconocieron el trabajo del munícipe al frente de la FENAMM.

A este respecto el alcalde Salvador Manzur Díaz se manifestó agradecido con las organizaciones antes mencionadas, por los reconocimientos hechos, pero dijo que todo lo hace al ser un municipalista por convicción, al creer mucho en el desarrollo del país a través del progreso local.

“Todos los mexicanos vivimos y nos desarrollamos dentro de la instancia que se llama municipio y por lo tanto, tenemos que ir en el avance de nuestro país y nación en el fortalecimiento de las potestades, facultades y condiciones que tengan quienes representan a la ciudadanía en la entidad más cercana al pueblo que es el municipio”, indicó Manzur Díaz como presidente de la FENAMM.

Añadió que al inicio de la actual administración municipal se inscribió a esta Federación con el objetivo de ayudar, abonar y proponer temas de interés para fortalecer, en términos financieros, y que pueda haber una respuesta mayor hacia la ciudadanía que le dan dignidad y calidad de vida, como son los servicios municipales: el drenaje, la pavimentación, un buen sistema de alumbrado público, renovado, ecológico y barato para el costo de la ciudad; un buen sistema de manejo y recolección de la basura; contar con buenos hospitales y escuelas, “temas que se hacen día a día, pero hacen la diferencia entre una ciudad con calidad, y otra que no la es”.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, aplaudió los aciertos en materia turística que apoya al sector con promoción, dinamismo e imaginación para hacer un municipio cien por ciento turístico.

“Las obras emprendidas por su administración hablan por sí solas del impulso al turismo, obras que eran necesarias para cambiar la imagen de la cabecera municipal; pero no solo se ha preocupado por embellecer la zona turística, sino que se ha destacado por llevar los servicios básicos a la población y a las zonas marginadas”.

Asimismo, Guzmán Arango se refirió al convencimiento propio de las organizaciones, quienes se han dado cuenta que el trabajo conjunto realizado con el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dio pie a que se le tomara en cuenta y fuera seleccionado para ser presidente de la FENAMM por su entrega, dedicación y esfuerzo al fortalecimiento de los municipios de México.

“Estamos seguros que usted sabrá conducir y lograr lo mejor para que los municipios vecinos tengan lo que por derecho les corresponde y de esta manera, fortalecer el federalismo y darle respeto al Artículo 115 constitucional, ya que los municipios son el ente más cercano al ciudadano”, puntualizó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, quien al mismo tiempo expresó felicitación al munícipe Salvador Manzur Díaz, por su trabajo y nuevo nombramiento.

Por su parte, el presidente de la CANIRAC, Guillermo Bouchez Gómez, dijo que lo que se está realizando y logrando en estos tiempos es de reconocer, y manifestó admiración al trabajo de convocar a tantos presidentes municipales en la Conferencia Anual de Municipios a principios del mes de marzo, “es importante que todos hablemos bien de todos, destacar lo bueno, y en lo personal me siento orgulloso y te felicitamos”.

Entre los puntos que se tocaron en la 5ª. reunión de trabajo efectiva del Consejo Municipal de Turismo de Boca del Río, que se llevó a cabo en conocido hotel de la ciudad, fueron la integración y aprobación del Consejo del Festival de la Salsa; la presentación el proyecto de reglamento y el cupón de canje para turistas.

Asistieron representantes de las distintas organizaciones empresariales, regidores y directores del ayuntamiento boqueño.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Mujer Alerta App
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples