Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector inmobiliario se ha visto beneficiado por alza del dólar: Antonio Hanna Grayeb

El presidente de la CIL dijo que esperan cerrar en breve acuerdos para que empresarios extranjeros inviertan en Veracruz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CIL), Antonio Hanna Grayeb, aseguró que el alza del dólar les ha beneficiado y esperan concretar acuerdos con empresarios extranjeros para que vengan a invertir en Veracruz.

“Nosotros hemos manifestado que el aumento del dólar en el caso del sector inmobiliario nos ha beneficiado, porque la gente ha tomado utilidades con ello. Ya tenemos más de un año de tener aumento del dólar, a veces es difícil tener estos crecimientos sostenidos, hasta ahora nosotros hemos tenido beneficio por el crecimiento del dólar”, manifestó.

Como principal mercado buscarán los Estados Unidos y después considerarán otros países. Pese a todo esperan que pronto el precio del dólar llegue a estabilizarse.



“Creo que hoy se presta una oportunidad importante para que nosotros vayamos a buscar los mercados internacionales y los traigamos a invertir a México, porque para ellos, con este poder adquisitivo que ellos tienen hoy, el 30 por ciento aproximadamente a lo que tenían el año pasado a estas fechas, creo que nos ayuda muchísimo en esta ventaja en el sector cambiario”, expuso.

Destacó que buscan inversionistas que además de hacer nuevos proyectos, vengan a fomentar los que ya existen en la entidad, de manera que con su capital puedan acelerar sus trabajos o mejorarlos.

Señaló que será hasta finales de febrero cuando tengan en concreto la numerología de cuanto creció el sector inmobiliario durante el 2015, aunque se calcula cierren con una alza del 5.5 o 6 por ciento.