Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector inmobiliario se mantiene al alza en zona de Córdoba: AMPI

Hubo un repunte importante en rentas de viviendas y locales comerciales

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

Contrario a las expectativas de finales del 2016, el sector inmobiliario de la zona centro ha registrado un repunte importante, principalmente en la cuestión de rentas de viviendas y locales comerciales, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en esta región, Juan Carlos Castro Pérez.

Recordó que en los últimos meses de 2016 y ante la volatilidad del precio del dólar, las esperanzas para el sector eran mínimas; sin embargo, a unos días de concluir el primer semestre del 2017, han logrado mantener un repunte en los movimientos de bienes raíces.

“Sí hay movimiento en materia de renta y compra, inclusive de casa habitación. Sí ha habido movimientos, es bueno, se ha mantenido. Normalmente, decíamos que el primer trimestre del año es de los mejores, pero en este momento se ha mantenido el repunte”, señaló.

Reconoció que el incremento podría ser de un 50 por ciento más de lo que se registró en el primer trimestre del año, al que consideró bastante bueno para el sector, comparado con las proyecciones del año pasado.

En lo que respecta al reglamento de inmobiliarias, Castro Pérez precisó que primero las autoridades competentes buscan hacer una revisión a la Ley para que quede acorde a la realidad del sector inmobiliario y a las necesidades de la entidad.