Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector Salud adeuda a 80 empleados en Orizaba, pago de quincenas de diciembre

- También tienen un pendiente todavía con los trabajadores de caravanas de la salud

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/03/2011

alcalorpolitico.com

"A un promedio de 80 trabajadores de la Secretaría de Salud, no les ha pagado la dependencia gastos de diciembre y quincenas", reveló José Antonio Medina Fernández, secretario general de la Sección IV de la Secretaría de Salud.

Pero esto no es el único problema, sino que no tiene recursos económicos para adquirir gasolina “tenemos las unidades paradas, porque no hay gasolina, son de supervisión zonal”.

Alrededor de 80 empleados de contrato están afectados; no les liquidan gastos de camino y quincenas. Además de un pendiente todavía con los trabajadores de caravanas de la salud.

En sí,a quienesles adeudan son a los de contrato quincenas caídas, “parece ser que aún hay un retroceso en todo eso, pero vamos a tener un acercamiento con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, el doctor Galicia, para pedirle que haga todo lo posible por destrabar esto”.

Comentó que tienen entendido que en próximos días se reunirían los directivos de hospitales y jefes de jurisdicción, con el propósito de platicar con el secretario de salud, Pablo Anaya, para conocercuándo llegarán recursos de la federación “queremos que nos digan que ya bajaron el presupuesto del Gobierno federal para que se pueda nivelar la situación”.