Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector Salud izó “bandera blanca”, sin epidemias, ante los desastres naturales

Los médicos son aliados de la buena gobernancia, les dijo Fidel Herrera en su día

Nombres de los homenajeados durante el desayuno servido en Boca del Río

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 23/10/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Levantar la bandera de los desastres naturales más fuertes de los últimos 150 años de Veracruz, y que esta bandera sea blanca, sin epidemias, se debe a la medicina de Veracruz, destacó el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán al encabezar la celebración del día del Médico.

Durante el desayuno con los médicos del Sector Salud en el estado, realizó la entrega de la medalla al mérito médico profesional “Dr. Pedro Rendón Domínguez” a Mario Arnoldo Oriani González y Mario Aguilar Sierra, además de otros reconocimientos por trayectoria a otros diez médicos de instituciones diferentes de la entidad.

Además recibieron un reconocimiento los médicos: Daniel Pérez López (UV), Clemente Francisco Gamboa (Pemex), Pablo Bernabé Rodríguez (SESVER), Raúl Odón López (DIF municipal, Coatepec), Hidromiro Florentino Murrieta (SESVER), Manuel Deschamps Arango (ISSSTE), Arturo Navarrate Sánchez (IMSS Norte), Eucario López Mora (SESVER), Jorge García Ballinas (IMSS, Sur), Fernando Ramos Cuevas (SESVER).

“Si hemos tenido para servir a los elevados propósitos de un Veracruz de justicia y desarrollo a un aliado importante ese ha sido el médico que hombre o mujer ha sabido constituirse en un baluarte de la buena gobernancia, de la sensibilidad en el servicio, y de la búsqueda incesante de mecanismos para atender con prontitud y eficacia los reclamos de salud”, mencionó en su discurso.

Dijo que actualmente Veracruz ha logrado constituir 750 mil nuevos puestos de ocupación pero sólo es productivo un ser humano sano y en plenitud, alguien que puede a la par atender a las dolencias y a las enfermedades, también combatir otros problemas derivados de teleologías no totalmente precisadas como la incidencia mayor que tenemos de diabetes, como combatir la perniciosa tendencia de la obesidad y el sobrepeso.

Igualmente su labor es posible en la concordancia de los sistemas de salud, generosa disposición para atender a público abierto y trasplantes de corazón a corazón, de medicina coclear, del regalo de la vista, de paladar hendido y labio leporino, y a los vectores para prevenir las enfermedades.

Por su parte el secretario de salud, Fernando Antiga Tinoco, en su intervención comentó que se logró garantizar la viabilidad financiera del sector, con la aplicación de un moderno instrumento como son los servicios complementarios, con los cuales se fortalecen la operatividad de los once hospitales de mayor capacidad resolutiva del estado.

La presente administración se ha erigido como la más preocupada por regularizar la situación de miles de compañeros, que se han visto beneficiados con el programa gradual de homologación salarial.

El gremio que ustedes dignamente representan constituye un verdadero orgullo para los veracruzanos y una generosa fuente de apoyo y tranquilidad para las familias de nuestro estado.

Todos los esfuerzos materiales y humanos que hemos realizado y que seguiremos haciendo, tienen como propósito procurar el bienestar del mayor número de habitantes y ese bienestar comienza por la salud, dijo el titular de salud.