Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector Salud no ha pagado segunda parte del aguinaldo a trabajadores: Benítez Obeso

Señaló que será este viernes cuando a los empleados de la Secretaría se les deposite; reconoció que aún no hay fecha para entrega de plazas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, reconoció que al Sector Salud no se le ha pagado la segunda parte del aguinaldo.

En entrevista previo a la celebración del Día de la Enfermera, aseguró que "hoy, hoy", se les depositará a los trabajadores de la dependencia a su cargo.

Asimismo, dijo que no tiene fecha para la entrega de las plazas estatales que se vienen prometiendo desde hace algún tiempo.



En cambio presumió que este año el Gobierno Federal podría entregar un paquete más de plazas para médicos y enfermeras, sin embargo todavía existe un gran rezago, pues de 10 mil plazas que existían se han hecho entregas de 2 paquetes de apenas 2 mil.

Recordó que a finales del año pasado se hizo entrega de más de 2 mil plazas federales para el personal y anunció que este 2016 se hará otra entrega similar a mediados del año.

“No se va a llegar a la totalidad dado que no sabemos el presupuesto que va a existir para este año, pero esperemos que por lo menos otras 2 mil y nos quede un rezago menor de lo que existía”, indicó.



El funcionario estimó que quedarán pendiente de homologarse un 25 por ciento de los trabajadores, aunque no dio cifras puntuales, pero recordó que también se debe revisar a quién se les estaría entregando, dependerá si son médicos, enfermeras o personal administrativo.

“Va a ser un paquete como ha sido año con año. Este que va a venir a mediados del año, se empieza a organizar, se ve con la Federación, presentar nuestra lista, que se vean las antigüedades que es algo primordial para no fracturar los derechos de los trabajadores”, indicó.

El Secretario consideró que en el sector salud debe existir armonía, así como el compañerismo en todas las dependencias porque así lo requieren los pacientes, “que seamos fieles a los pacientes”.