Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sector Salud reforzará acciones de fumigación contra dengue, en Coatza

- Será en municipios más urbanizados con mayor riesgo de contraer zika o chikungunya

- Sólo otorgarán 120 contratos a Vectores que en breve comenzarán tareas

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 05/05/2017

alcalorpolitico.com

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Lourdes de la Barrera, confirmó que ya hay 120 contratos disponibles para el área de Vectores que serán otorgados en breve para comenzar las tareas de fumigación para combatir al mosquito transmisor del dengue.

Agregó que las brigadas iniciarán ante la necesidad de eliminar los criaderos y abundó que la labor que hacen las personas con contratos, es casi altruista; pues los pagos no son tan altos.

“La remuneración podría ser mejor pero no se puede y ellos nos ayudan a trabajar en contra de estas enfermedades; como se sabe, lo que es el apoyo de Vectores viene de parte federal, ya llegaron los contratos y ya estamos contratando a las personas que tengan interés”, informó.



Los trabajos, recalcó, se harán con más fuerza en los municipios más urbanizados y donde hay mayor riesgo de contraer dengue, zika o chikungunya.

Cabe recordar que hace 10 días, varios casos de dengue se habían contabilizado en la zona sur de Veracruz; uno de ellos era de zika y otro más de dengue hemorrágico.

Lourdes de la Barrera recalcó que se tiene el personal y las medicinas necesarias para atender la situación en caso de ser necesario.