Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector turístico de Córdoba comienza lenta recuperación a un año de la pandemia

Claudia Huerta, gerente de CH Travels, dijo que ya promueven viajes con todas las medidas de seguridad

Adriana Luna Córdoba, Ver. 23/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector turístico empieza una lenta recuperación a un año de la pandemia, poco a poco y con todas las medidas sanitarias se han retomado actividades para promover viajes sobre todo al aire libre sin aglomeración.

Claudia Huerta, gerente de CH Travels dijo que el 2020 pintaba de maravilla para todos los que integran el sector turístico, sin embargo, desde marzo cuando todo paró por el COVID-19, todos los sectores se paralizaron incluyendo hotelería, agencias de viajes, restaurantes.

"Fueron momentos muy difíciles y de mucha incertidumbre, al no saber cuándo se recuperaría la actividad, estuvimos desde marzo hasta octubre sin ingresos ni ayuda de ningún tipo", enfatizó.



Agregó que, en octubre de 2020, con apoyo de cursos y talleres que recibieron por diversos medios pudieron lanzar viajes con todas las medidas de seguridad posibles y apenas empiezan a recuperarse.

"Sabemos que nada volverá a la normalidad de antes, pero para recuperarnos, implementamos medidas y estrategias para mejorar los servicios".

Finalmente expuso que este año avanza la recuperación, sino al 100 cien por ciento, están haciendo lo mejor de para tener viajes seguros y controlados, confían que con la aplicación de la vacuna COVID-19 en breve estén ya en la nueva normalidad.