Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sectores y organizaciones del PRI respaldan a Yunes Landa como candidato a gobernador

Unánimemente consideraron que el perfil del actual Senador es el más adecuado para representar al partido

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico, Mx. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Este jueves, los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acordaron por unanimidad que el próximo lunes 25 de enero, sea registrado Héctor Yunes Landa como aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado de Veracruz.

En un comunicado de prensa, precisó, “se considera que el perfil del actual senador es el más adecuado para representar al partido en la contienda electoral del 5 de junio próximo, y asegurar el triunfo con la unidad e inclusión de las principales expresiones políticas del PRI en el Estado”.

Héctor Yunes Landa cuenta con una larga trayectoria en el partido, donde fue dirigente estatal del MNJR y de la juventud de la CNOP, organización de la que posteriormente fue Secretario General Adjunto; fue también presidente del CDE del PRI en Veracruz y Secretario Regional del CEN (a partir del 2013).



Asimismo, agregó el texto, “ha sido delegado especial en diferentes entidades de la República, así como Consejero Político nacional y estatal, entre otros cargos y representaciones partidistas”.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, donde obtuvo las calificaciones más altas de su generación y cuenta con posgrados en Derecho, en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, y de Administración Pública en la Universidad de Warwick, Inglaterra, entre otros estudios en universidades de Estados Unidos. Es senador de la República y ha sido diputado federal en dos ocasiones, además de funcionario público en la Secretaría de Pesca, en el INFONAVIT, FONATUR y FONHAPO.

Precisó el documento, “al comunicar la decisión, el CEN del PRI desea expresar el más amplio reconocimiento a José Yunes Zorrilla, Erick Alejandro Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández, Alberto Silva Ramos, Tomás Ruiz González y Jorge Carvallo Delfín, quienes signaron el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Veracruz, dando muestras de un genuino compromiso partidista y de gran responsabilidad con el futuro de su estado”.



“El PRI tiene en ellos a cuadros políticos de primer nivel que garantizan la unidad con inclusión que pone al partido en el camino de la victoria el próximo 5 de junio”, acotó.

“Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 13 de marzo, donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura que hoy se anuncia”, concluyó.