Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECTUR continúa promoción de Veracruz en Estados Unidos

- Se busca aprovechar la conectividad entre ambos: Iván Martínez Olvera

- Campaña se hace en California, Texas, Illinois y Nueva York

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la invitación a visitar Veracruz, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) continuó con la promoción en estados de la Unión Americana como California, Texas, Illinois y Nueva York, dio a conocer el titular de la dependencia Iván Martínez Olvera.

Lo anterior, para aprovechar la conectividad de México con Estados Unidos, y enfocándose principalmente en dicho mercado, además de Canadá y parte de Europa.

“Principalmente en esos destinos porque principalmente nos favorecen con la conectividad, si bien el visitante extranjero es un porcentaje muy bajo nosotros seguimos apostando a que sigan regresando, viniendo a Veracruz”.



Por ciudades, destacó los casos de Chicago (Illinois), Los Ángeles, San Francisco, San Diego (California), Houston, San Antonio y El Paso (Texas).

“Tenemos que apostarlo específicamente a donde tenemos conectividad. No podemos dispersar una promoción por todo Estados Unidos si no hay conectividad con Veracruz”.

Martínez Olvera destacó el plan de diversificación del turismo en Veracruz y citó el caso de Cumbre Olmeca, a la que calificó de un “éxito” por la oferta del tema cultural y de investigación.



Negó que las alertas de seguridad hayan impactado a la actividad turística en lo local.

“Reflejo de eso es el crecimiento que hemos tenido, en el periodo vacacional 254 por ciento (de visitantes)”.