Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SECTUR faculta a Veracruz verificar a prestadores de servicios turísticos

Firman convenio de colaboración; el objetivo es evitar la duplicidad de funciones

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría Federal de Turismo y el Gobierno de Veracruz suscribieron un Convenio de Coordinación para para el desarrollo de estrategias, instrumentos y acciones que les permitan el fortalecimiento de las atribuciones que tienen encomendadas por ministerio de Ley, en el procedimiento de verificación de los prestadores de servicios turísticos dentro del territorio estatal.

Con el convenio se da las facultades al Estado llevar a cabo verificaciones por conducto del personal de la Secretaría de Turismo y Cultura; e intercambiar información en materia de verificación y sobre la operación de los prestadores de servicios turísticos.

Establecer la coordinación para llevar a cabo visitas de verificación a los prestadores de servicios turísticos que operan en el territorio veracruzano, a fin de evitar duplicidad de funciones.



Informar las irregularidades detectadas en el ejercicio de las funciones de verificación de los prestadores de servicios turísticos; y proponer y establecer las medidas necesarias para promover el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de turismo.

Además, la Secretaría Federal de Turismo dará continuidad al procedimiento administrativo de infracción hasta su resolución a partir del expediente de verificación, que le haga llegar el Estado.

Evaluará las actividades realizadas por el Estado, y dará seguimiento a las visitas de verificación realizadas, cuidando que se cumplan con las disposiciones previstas en la normatividad.



Asimismo, el Estado podrá delegar en los municipios las facultades de verificación, siempre y cuando el municipio de que se trate pacte por escrito asumir todas y cada una de las obligaciones.