Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECTUR gestiona eventos y congresos para el WTC de Boca del Río

- Se mantiene trabajo constante previo de un año o más, incluso durante pandemia

- Hay buenas expectativas para el 2023, aseveró el secretario Iván Martínez Olvera

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En materia de congresos y convenciones, el World Trade Center está lleno y con buenas expectativas para el 2023, señaló el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, porque actualmente se mantienen las reuniones para concursar por eventos tanto para este y el próximo año.

Precisó que se mantiene un trabajo constante para traer reuniones de todo tipo, como por ejemplo el Congreso de Omnilife, al que asistieron más de 13 mil personas, o el de Agentes Aduanales que registró la presencia de 3 mil personas,

“Está lleno el World Trade Center, todo está vendido en el mejor sentido de la palabra porque hemos hecho un trabajo, no de ahorita, sino previo. Traer congresos y convenciones al Estado de Veracruz, al World Trade Center, implica un trabajo previo de un año, año y medio que hemos está llevando a cabo desde incluso la pandemia, donde tenemos congresos y convenciones de manera constante de todo tipo”, dijo.



Resaltó que se compite para que el WTC sea sede de los eventos nacionales y en todos los que se ha propuesto este recinto ubicado en Boca del Río se ha logrado concretar las fechas.

La derrama económica que deja este segmento de turismo es muy importante porque representa circulante inmediato para los prestadores de servicios turísticos de la región.

“El año pasado competimos por 14 congresos nacionales, que nos suman en visitantes más de 50 mil visitantes al destino y esos 14 concursos que tuvimos los ganamos, hace mes y medio tuvimos un desayuno con empresas operadoras y congresistas de turismo médico y las 14 las cerramos, sigue un proceso constante y esos resultados de ese desayuno alguno se cerró para este año y los demás los estaremos presentando para el 2023”.



El titular de la SECTUR en el estado, resaltó que de los eventos pendientes para este año en el World Trade Center, están la Expo Chedraui, de Ganadería y varios congresos médicos.