Debido a que la promoción turística no tiene ningún fin político durante la veda electoral se continuará promoviendo a Veracruz en materia turística, sobre todo porque en ese periodo hay 2 eventos de suma importancia que generarán derrama económica: el Festival Cumbre Tajín y el periodo vacacional de Semana Santa.
Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo, manifestó que se necesita continuar promoviendo la actividad turística de Veracruz porque genera economía de la que dependen miles de familias.
Con base a la reglamentación durante la veda electoral debe suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, pero están exentas las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.
Pero también, “los temas de cultura y turismo están exentos de la veda electoral, obviamente siempre y cuando no mencionemos algún partido político, algún candidato o algún tema que tenga que ver con el proceso electoral; nosotros nos mantenemos aislados del tema, somos muy respetuosos”.
Tan sólo para el periodo vacacional de Semana Santa se espera superar las cifras del año pasado en el que se tuvo un registro de casi 2 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.
“Necesitamos continuar promoviendo al estado de Veracruz porque eso genera actividad económica sin que tenga eso que ver con algún tema partidista”.