Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECTUR no sólo promueve a 36 municipios con vocación turística

- Por ley, lo tiene que hacer tras ser publicado en la Gaceta del Estado en 2019

- La dependencia incluye aquellos que tienen un potencial "impresionante"

- Hay turistas que buscan los lugares poco conocidos: Subsecretario

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ante la propuesta de la diputada local Citlalli Medellín para que se incremente el presupuesto a los municipios de Veracruz con vocación turística; el subsecretario de Atención y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Héctor Aguilera Lira, afirmó que las 36 demarcaciones con este nombramiento son beneficiadas con la promoción.

Recordó que los municipios con vocación turística se derivan de lo publicado en una Gaceta del Estado en 2019, por lo que desde de la dependencia a la que pertenece le están dando "seguimiento puntual" a lo estipulado allí.

"Y en la gaceta se dictan los 36 municipios con vocación turística, y a todos ellos hay que darles promoción y eso es lo que nosotros estamos haciendo en la secretaría, continuar con la promoción de los 36 municipios, dentro de los que se encuentran los seis pueblos mágicos que hay en Veracruz y Tlacotalpan como Patrimonio de la Humanidad", puntualizó.



Al afirmar que el resto de las demarcaciones veracruzanas tienen un potencial turístico "impresionante" y pueden involucrarse en las campañas de promoción para atraer visitantes a sus territorios.

"Existe un perfil no sólo para los municipios con un destino ya conocido, también hay turistas que buscan los municipios poco conocidos, pero que son amplios en lo que ofrecen de sus riquezas de paisajismo, senderismo, y creo que es algo que nosotros tenemos en los 212 municipios", expresó el funcionario estatal.

Destacó que todos tienen una diversidad gastronómica y cultural que pueden detonar la llega de visitantes y con ello darse a conocer mucho más.



Héctor Aguilera acotó que para fomentar el arribo de visitantes a los que ya tiene el nombramiento de la SECTUR Federal, recientemente en un evento en el autódromo "Hermanos Rodríguez" de la Ciudad de México, se buscó conectar con el segmento "bikers" ofreciéndoles la "ruta de los pueblos mágicos".

"Siempre se les está dando promoción, posteriormente estuvimos haciendo el trail de Xico que también es pueblo mágico, y con un pabellón donde participaron el resto de los pueblos mágicos de Veracruz, de tal manera que siempre se les está brindando atención y promoción", aseguró.

Retomando la propuesta de la SECTUR Federal para fomentar la promoción de estos lugares, adicionó que el distintivo otorgado ayuda a los operadores turísticos y es un guía para que los turistas en potencia descubran a todos.