Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECTUR nombra a Córdoba y Alvarado como “municipios con vocación turística”

- Aprobaron el diagnóstico con 60% del 100% de lo requerido

- Los evaluaron en atracción turística, servicios, infraestructura y superestructura

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) del Gobierno del Estado nombró a Córdoba y Alvarado “municipios con vocación turística”.

Ambos ayuntamientos realizaron el diagnóstico para recibir la denominación; diagnóstico que fue evaluado con un 60 por ciento de cumplimiento respecto de las 4 variables que deben acreditarse.

Dicho diagnóstico es el documento para analizar los indicadores de atracción turística, servicios, infraestructura y superestructura, mediante los cuales se determinará la sustentabilidad turística de los municipios.



Además, contiene el inventario de proyectos, la relación de los prestadores de servicios turísticos, un estudio de la demanda turística local y una relación de otros factores que incentiven la actividad turística, a fin de planear, programar, gestionar y evaluar el desarrollo turístico municipal.

La Secretaría de Turismo y Cultura para nombrar a un municipio con vocación turística evalúa con un 35 por ciento la atracción turística; con un 30 por ciento los servicios turísticos; con un 25 por ciento la infraestructura; y con un 10 por ciento la superestructura.

Los municipios de Alvarado y Córdoba aprobaron el diagnóstico de vocación turística, cumpliendo con lo establecido en el Índice de Vocación Turística, obteniendo un mínimo de 60 por ciento de un total de 100 por ciento.



Ahora, Alvarado y Córdoba formarán parte del padrón de Municipios con Vocación Turística, que les permitirá mejorar los procesos de planeación del sector, optimizar los recursos destinados a fomentar el desarrollo del turismo e impulsar y promover el potencial turístico.