Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A casi un año

SECTUR sigue sin pagar servicios y honorarios a artistas y staff de Cumbre Tajín 2019

Falta documentación para respaldar tales adeudos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) continúa sin pagar servicios y honorarios a proveedores, artistas y staff de Cumbre Tajín 2019.

Lo anterior, aun cuando el 15 de noviembre de 2019, la Secretaría Técnica del Fideicomiso Público de Administración y Operación del Parque Temático Takilhsukut envió un oficio a los acreedores para ofrecer una amortización de los adeudos.

El oficio, firmado por el secretario técnico, Alejandro Coria Bretón, indicó que la anterior operadora, "Centro de las Artes Indígenas", dejó pasivos auditados por el órgano de control de la SECTUR y éste evidenció la falta de documentación para respaldar tales adeudos.



Por lo tanto, el Comité Técnico del Parque determinó finiquitar la relación con la citada administradora y contratar a una nueva asociación para operar el fideicomiso.

La promesa de Coria Bretón consistió en solventar los adeudos heredados, siempre y cuando puedan comprobarse documentalmente, además que la nueva asociación inició gestiones ante la SECTUR para liquidar los pasivos, esto, a través de distintos mecanismos.

En el documento se les planteó cubrir a los proveedores un porcentaje del 30 al 60 por ciento.