Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECTUR Veracruz prevé alrededor de un millón de visitantes durante diciembre

Iván Martínez señaló que buscarán superar derrama económica de mil mdp del año pasado

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 26/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera, informó que están preparados para recibir a todos los visitantes durante el periodo de diciembre, en el que prevén una afluencia de casi el millón de visitantes al Estado.

“Por supuesto la temporada navideña es una temporada muy fuerte para Veracruz, así que no es la excepción, esperamos casi el millón de visitantes para esta temporada, alrededor de 950 mil visitantes estamos proyectando y seguramente lo vamos a alcanzar o lo vamos a superar”, comentó.

Con lo cual, apuntó que buscarán superar la derrama económica del mes de diciembre del 2022.



“El año pasado tuvimos una derrama económica casi sobre los mil millones de pesos en la temporada, nosotros cerramos todo el año con 26 mil millones de pesos de derrama económica. Este corte ya lo tenemos proyectado para diciembre, seguramente lo estaremos superando”.

En este sentido, instó a la ciudadanía veracruzana y a personas de otros lugares a que acudan a los diferentes atractivos, como las 16 pistas de hielo que se encontrarán en diferentes lugares de la entidad, como Coatepec, Papantla, Martínez de la Torre, entre otros. Además de actividades como las villas navideñas y el corte de los árboles de navidad.

Hay que conocer Veracruz, muchas veces no conocemos ni siquiera nuestros propios barrios, entonces hay que disfrutarlos, hay que salir a pasear, no necesitas incluso gastar, puedes venir a disfrutar de todas las alternativas culturales que hay y de ahí aprovechas para comer en la calle, para pasear, para irte a la playa, para visitar cualquiera de nuestros destinos, hay que presumir Veracruz, enfatizó.