Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secuestrador de mujer fue capturado tras balacera, sus cómplices escaparon

- Fue internado en el Hospital Regional de Veracruz, ya que fue herido en el lugar

- La agraviada fue liberada, pero se sospecha de su participación en el secuestro

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 23/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz ingresó herido un involucrado en un secuestro de una mujer,plagiada en Jáltipan desde el pasado día 15 de este mes. En el sitio del rescate se dio un enfrentamiento a balazos entre agentes dela

AVI y los plagiarios, logrando detener a uno de ellos, el cual quedó custodiado en el citado hospital.

La víctima fue identificada como Virginia Hernández Salinas, quien fue rescatada cerca de Acayucan por policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, recuperándose el dinero por su liberación.

De manera inicial los plagiarios pedían el pago de un millón de pesos por su rescate, amenazando con hacerle daño si el dinero no era entregado. Luego de varios días de negociación, los captores aceptaron nada más 100 mil pesos.

En las operaciones la entrega del dinero sería la noche del 22 de marzo, en un punto de la autopista. Sin embargo algo salió mal y cuando los policías de la AVI se movilizaron para el rescate de la víctima, fueron recibidos con disparos.

Esto provocó un intercambio de disparos, originándose así un tiroteo, en el cual resultó herido un secuestrador, identificado como Rubén Rodríguez Acosta. En la confusión, sus dos cómplices lograron escapar.

Rubén Rodríguez Acosta quedó prensando dentro del carro en que se daba a la fuga y terminó por estrellarse contra el puente.

Mientras tanto, un grupo de policías trasladaba al herido al HG del puerto de Veracruz, mientras otros agentes procedieron a rescatar a la señora Virginia Hernández Salinas.

En las primeras pesquisas se logró saber que Virginia Hernández podría ser copartícipe de estos hechos para sacarle dinero a su pareja por su autosecuestro, pues fue él quien pagó el rescate.

Mientras tanto, las instalaciones del Hospital Regional de Veracruz quedaron aseguradas por los agentes del AVI a la espera de que el presunto plagiario sea enviado ante la autoridad competente.