Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secuestradores obtuvieron $150 mil al “levantar” una anciana en Catemaco

- La sacaron de su casa, después le entregaron un sobre a un empleado; pedían 300 mil y les depositaron la mitad

- Intervinieron cuerpos policiacos pero nada hicieron; fue liberada en la carretera

Germ?n M?ndez Catemaco,Ver 19/03/2010

alcalorpolitico.com

Ayer por la mañana se reportó el secuestro de una persona del sexo femenino en la ciudad de Catemaco, Ver, la cual fue liberada horas más tarde gracias a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y Agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30, cuando al parecer 5 sujetos entraron al domicilio de la señora Aurelia Marín Marín, de 68 años de edad, ubicado en calle Campeche s/n, de la colonia Centro de la ciudad de Catemaco, en donde la sacaron a la fuerza y la subieron en una camioneta Windstar, color azul o negra con franjas rojas a los costados, según testigos presenciales de los hechos, para luego huir de ese lugar.

La noticia corrió como reguero de pólvora, arribando al domicilio de la levantada, elementos de Seguridad Pública al mando del delegado Julio Cesar Jiménez y Agentes de AVI a cargo del comandante Jorge Armando González, quienes esperaron a que se comunicaran los secuestradores.

Aproximadamente a las 15:00 horas, una persona que conducía una camioneta le entregó a Miguel Santos Abraham (a) La Pechi, quien al parecer es empleado de la familia agraviada, un sobre, el cual tenía que ser entregado a los familiares de la secuestrada, una vez en manos de unos de los hijos de la señora este sobre, se procedió a checar el contenido encontrando una hoja de papel, donde indicaba que tenían que depositar la cantidad de 300 mil pesos, si querían ver con vida a su madre, también aparecía un número de cuenta de una institución bancaria, así como una advertencia que el depósito lo tendrían que hacer en menos de dos horas.

Siguiendo las indicaciones de los mandos policiacos la familia juntó la cantidad de 150 mil la cual fue depositada al número de cuenta que les habían entregado y se mantuvieron a la espera de alguna noticia de la Señora Aurelia Marín.

Alrededor de las 17:30 horas, arribó al Hospital Civil de la ciudad de Catemaco, la Sra. Aurelia, quien fue atendida por los médicos del lugar, quienes dieron aviso a los familiares y a las autoridades policiacas.

La agraviada indicó que había sido abandonada por dos individuos en el tramo carretero San Andrés Tuxtla – Tilapan, en donde abordó un taxi que la llevaría al sitio Catemaco de esta ciudad, y posteriormente abordaría otra unidad del servicio público con dirección a la ciudad de Catemaco. La familia indico que interpondrían formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador en contra de quienes resulten responsables.