Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Tenía 12 años

Secuestran a niña en Filomeno Mata; se accidentan y ella resulta muerta

-Captura la policía a toda una banda de secuestradores de Puebla y Tlaxcala

-El pueblo enardecido forcejeó con la policía al intentar linchar a los detenidos

Lidia L?pez Papantla, Ver. 20/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una menor de 12 años, secuestrada en Filomeno Mata por sujetos originarios de Tlaxcala, murió al caer a un barranco el vehículo donde la llevaban, debido al exceso de velocidad con queconducían, al ser perseguidos por la policía municipal.

La persecución inició ante el llamado de auxilio que hizo el señor Celestino Morales, quien reportó que cuando la menor Josefa Morales Vázquez se encontraba paseando en la zona centro de Filomeno Mata, fue abordada por 4 sujetos desconocidos, quienes la obligaron a subirse a un automóvil color negro, placas de Tlaxcala y emprendieron la huída con rumbo a la comunidad de Chicontla, Puebla.

Pero debido al exceso de velocidad con que conducían, un kilómetro antes de llegar a Chicontla que limita con Puebla, los secuestradores perdieron el control y cayeron a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad, donde la menor secuestrada perdió la vida en el accidente.

Al lugar arribó personal de Seguridad Pública que logró detener a Francisco Eduardo y Adalberto Albarran Cuautlic, cuando intentaban darse a la fuga.

En tanto, gente del pueblo enardecida -que también llegó al lugar- intentó quitarles a los detenidos para lincharlos, por lo que SSP logró sacar a los secuestradores del lugar para trasladarlos de inmediato a las oficinas de la Delegación de la Policía estatal.

Asimismo el personal policiaco, en coordinación con la Policía municipal de Filomeno Mata, implementó un operativo para dar con el resto de los sujetos implicados en estos hechos, logrando más tarde la detención del resto de los delincuentes.

Los detenidos fueron identificados como: Rafael Papaloxi Hernández 16 años, domicilio en sección sexta de Tlaxcala; Rafael Pérez Francisco de 24 años, con domicilio en calle 27 de febrero No. 12 de Hermenegildo Galeana, Puebla; Ricardo Cuautli Silva de 19 años, con domicilio en San Luis Tenecholco, sección sexta n° 8 de Tlaxcala y Horacio González Gómez de 25 años, con domicilio en Juanixtepec, Puebla.

Asimismo, a Juana González Castillo de 19 años con domicilio conocido en Coahuitlán; Claudia Rodríguez Polvo de 23 años con domicilio en calle Insurgentes n° 10, 3er. piso depto. 9 de Tlaxcala; Gerardo Cuautli Silva de 16 años con domicilio en San Luis Tenecholco, sección sexta n° 8 de Tlaxcala; Ramón Solano Vega de 36 años, con domicilio en calle Hidalgo s/n de Progreso de Zaragoza.

A todos ellos se les custodió, debido a que la población seguía enardecida y trataba de hacerse justicia por propia mano.

Se informó que el vehículo Tsuru, Nissan, color negro, placas XUN7781 de Tlaxcala, en el cual viajaban los presuntos responsables, fue robado el pasado 5 de febrero del año en curso, en Tlaxcala. Delito que también enfrentaránestos de delincuentes,

turnados a la Agencia del Ministerio Publico itinerante para Asuntos Indígenas de Papantla.