Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secuestraron a trabajadora de PEMEX, en Nogales y a dos taxistas, en Río Blanco

- Mirian “N”, empleada de Petróleos Mexicanos, fue interceptada cuando iba a trabajar

- Taxista identificado como “Melona” fue secuestrado por la madrugada

- También el chofer Carlos “N”, por quien se habría pagado rescate

De la Redacción 04/10/2019

alcalorpolitico.com



Tres casos de secuestro —el de una empleada de Petróleos Mexicanos de Nogales y dos taxistas de Río Blanco— fueron confirmados en horas recientes, iniciando la movilización de elementos de la Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública encargados de la seguridad en municipios de la región.

El primer caso trata de una mujer identificada como Mirian “N”, empleada de la subestación Gas y Petroquímica, Nogales, ubicada a un costado de la autopista. La empleada fue sorprendida por hombres armados, quienes circulaban en una camioneta de la que no se reportan generales.

En el momento en que la mujer se dirigía al trabajo, fue intervenida por los secuestradores, quienes le cerraron el paso y tras amagarla, la subieron por la fuerza a la unidad, para después escapar con rumbo desconocido. Llamadas al número de emergencia 911 dieron cuenta del hecho para iniciar un operativo en la zona.



Hasta la mañana de este viernes no se tenía conocimiento de denuncia interpuesta ante la Fiscalía, por lo cual se estima que en próximas horas se dé a conocer si ya hubo negociaciones.

En el municipio de Río Blanco, se registraron dos secuestros en agravio de taxistas, confirmaron voceros de la agrupación de Taxistas Independientes de la región de Orizaba. Uno de los taxistas identificado “Melona”, con sitio en Bodega Aurrera, fue secuestrado en horas de la madrugada.

La unidad Nissan fue hallada a la altura de las bodegas de Bimbo, pero del paradero del chofer nada se sabe.



Asimismo, Carlos “N”, otro taxista, fue privado de su libertad en calle Gómez Farías, dejando el taxi en el mismo lugar y testigos de estos hechos emitieron el reporte.

Sin embargo, se especula que en horas de la noche del jueves, los plagiarios se comunicaron con la familia y tras convenir el pago de un rescate fue dejado en libertad. De estos dos casos tampoco existe denuncia ante el Ministerio Público.