Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secuestros virtuales controlados desde reclusorios del DF y Tamaulipas fueron resueltos en Coatzacoalcos

- Recomienda Subprocurador ignorar amenazas; los 3 casos se resolvieron de manera positiva

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 20/01/2012

alcalorpolitico.com

Un total de 3 secuestros virtuales controlados desde reclusorios del Distrito Federal y de Tamaulipas se han registrado en la región sur afirmó el Subprocurador de Justicia en el Estado, Jorge Yunis Manzanares, quien pidió a la población ignorar las llamadas telefónicas cuando hay una amenaza de daño a familiares para no ser objeto de engaños y extorsiones.

En entrevista, el funcionario explicó que uno de los secuestros se registró en la ciudad de Nanchital y los otros dos en esta ciudad, los cuales eran controlados desde cárceles del D.F y de Tamaulipas como sucedió el pasado miércoles con una persona que fue rescatada de un secuestro virtual y donde resultó una persona muerta y 2 detenidas .

Con el apoyo del Ejército se logró el rescate del secuestrado y hubo buenos resultados por parte de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) pues ayudó para que los familiares no pagaran nada, ya que sólo depositaron el pago de una tarjeta de teléfono.

“Encontraron a las personas hospedadas en un hotel de la Puerto México en la cual, dijeron que se saliera y que le iban a hacer daño a sus familiares, no se llevó a cabo ningún pago, indagamos que los teléfonos desde el que marcaron fue de un reclusorio de Tamaulipas”, indicó.

Para evitar que sean sorprendidos por la delincuencia, Yunis Manzanares pidió a la población ignorar las llamadas donde les advierten que les van a causar daño a un familiar, toda vez que de manera psicológica se aprovechan del temor de la gente y abusan pidiéndoles dinero “yo pediría que no hagan caso a esas llamadas, que las corten”.

Aseguró que en los 3 casos de secuestro virtual han tenido buenos resultados por parte de la AVI, y no descartó que haya otros, pero dijo que sólo han recibido 3 denuncias de este tipo.

“Han habido 3 y los 3 han tenido buenos resultados por parte de la AVI, 3 de los que hemos tenido conocimiento, quizás algunos no se denuncien, yo pediría a la ciudadanía que denuncien, que acudan al Ministerio Público para que podamos actuar y asesorar, o llamen al 066 ahí les indicarán qué hacer con estos secuestros virtuales que se han vuelto muy comunes”, reconoció.

En el caso de los secuestros normales, el Subprocurador afirmó que no han tenido conocimiento de alguno, toda vez que no han recibido denuncias al respecto.