Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Secundaria de Motzorongo, pese a reconocimientos, no recibe apoyo para mantenimiento

Urge la impermeabilización de 4 aulas, de lo contrario, en temporada de lluvia, los alumnos deberán usar paraguas: Director

Benito Ju?rez Ram?rez Motzorongo, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

De poco ha servido que la escuela Secundaria Técnica número 57 de Motzorongo, obtenga primeros lugares, como el del Concurso Hispanoamericano de Ortografía; tercer lugar en escoltas y destacada participación en bandas de guerra, si la respuesta de Espacios Educativos para impermeabilizar las aulas es que simplemente no hay presupuesto.
 
El director de este plantel, Francisco Javier Puerto Muñoz, explicó que el último oficio de solicitud que le entregó junto con la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Irais Quezada, al director de Espacios Educativos, Sergio de La Llave Migoni, fue el 29 de octubre del 2012.
 
Dijo que efectivamente, al principio pareció que hubo buena respuesta, envió a la empresa “Francisco Leonardo Zavaleta”, quien inició con la impermeabilización de tres techos, se fue y ya no regresó; dejando por cierto un laboratorio que se le desocupó como bodega de sus materiales y ahora están estorbando porque allí es el laboratorio de la materia de química.
 
Es decir que faltan cuatro aulas por impermeabilizar, que de no hacerlo, para esta próxima temporada de lluvias, tendrán los alumnos que usar sombrillas para protegerse del agua.
 
Al acudir a Espacios Educativos, el subdirector Gerardo Montaño, dijo que no hay presupuesto para estas obras y que con estas necesidades existen otros 800 planteles en el Estado.
 
Al preguntarle si han acudido a solicitar el apoyo del presidente municipal de Tezonapa, Julio César Sánchez García, expuso que ya lo hizo, pero tampoco hubo respuesta.
 
Cabe mencionar que esta escuela secundaria número 57 de Motzorongo, cuenta con los mismos pisos desde hace 39 años, los mismos ventanales y no se diga el mobiliario, totalmente deteriorado.
 
El director dijo que ojalá Espacios Educativos y Gobierno del Estado, voltee los ojos a este plantel, donde los jóvenes le están echando ganas; ya que por cierto, el próximo 22 de abril será sede del concurso “Olimpiada Veracruzana” de Matemáticas, en su 18ª edición, en la que esperan hacer un buen papel.
  • Mujer Alerta App
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples