Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Secundaria de Nogales tiene graves carencias de mobiliario desde hace más de un año

Espacios Educativos no ha respondido solicitud de apoyo enviada desde septiembre de 2014: Andrés Fernando

Jorge Reyes Nogales, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com

Graves son las carencias de mobiliario que enfrentan estudiantes y docentes de la escuela secundaria Clavijero, tras la omisión de la Dirección de Espacios Educativos, instancia que desde hace más de un año sigue sin dar respuesta a la demanda de la escuela.

Algunas de estas deficiencias es que de la plantilla de 800 alumnos que asisten a dicha institución, sólo un 60 por ciento cuenta con un mesa banco en condiciones regulares de uso, un 30 por ciento de estos están en malas condiciones y un 10 por ciento de los estudiantes toman clases sentados en el piso.

Andrés Fernando Torres quien es el presidente del Consejo de Participación Social, dijo que por su parte trabajan en la reparación de bancas, ordenamiento en la banda de guerra y tocando puertas con el Ayuntamiento en vista de que no ha tenido respuesta al oficio enviado a Xalapa en septiembre de 2014.



“Hay alumnos que están estudiando en el piso, otras sillas que no tienen paleta porque Xóchitl Trees quien tenía el cargo de Directora de Espacios Educativos no dio respuesta de parte de Gobierno del Estado al oficio que tenemos y lo muestro públicamente porque le pedimos mesabancos, escritorios, pizarrones y a más de un año no hemos recibido respuesta”, reiteró.

Además está el hecho de la barda perimetral que está en malas condiciones de la cual tampoco han tenido respuesta favorable y ahora por medio del Ayuntamiento están tocando puertas para obtener beneficios.

“Son 200 alumnos en el turno de la tarde, el mobiliario esta sin paletas, los sábados también contamos con la UPAV y utilizan bancas que no les alcanzan, también tenemos problemas de alumbrado, no cobramos cuota de inscripción y de esta manera estamos trabajando”, precisó Andrés Fernando Torres.