Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Secundaria de Orizaba insta a padres revisar mochilas de sus hijos

- Autoridades de la Técnica 84 piden hacerlo antes y después de clases

- El objetivo es implementar un “filtro decisivo y eficiente” para prevenir incidentes

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de la Escuela Secundaria Técnica 84 pidieron a los padres de familia que hagan en casa revisión de la mochila de sus hijos, antes de ir a la escuela y cuando regresen para asegurarse que sus vástagos sólo porten los útiles y no alguna sustancia nociva.

A través de un comunicado que hicieron llegar a los paterfamilias, explicaron que el motivo del documento es en virtud de las noticias que se vienen suscitando a nivel nacional en diversos niveles educativos en donde se ven involucrados estudiantes.

“Es por ello que platicando con el Presidente de la APF, el Consejo de Participación Social y el Comité de Desaliento de Prácticas Violentas y el Consumo de Sustancias Nocivas para la Salud, solicitamos su apoyo en la implementación de un filtro decisivo y eficiente para prevenir posibles situaciones dentro de la Institución y con sus hijos el cuál consta de revisar diariamente la mochila de su hijo antes de salir de su casa y al regreso de la escuela, para así asegurarse que porta única y exclusivamente útiles propios de su educación secundaria”.



El comunicado refiere que la escuela, la asociación de padres de familia y los comités están gestionando con el C4, con el DIF y diversas instituciones, pláticas o conferencias para informar, concientizar y prevenir a los alumnos sobre todas las posibles situaciones por las que pueden atravesar en estos tiempos.

De igual forma se les invitará a los papás a participar en algunas pláticas referentes a los mismos temas, para que en conjunto hagan campaña de prevención e intervención en beneficio de toda la comunidad educativa.