Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secundaria Técnica 119 de Ixtaczoquitlán garantiza actuar ante bullying

“Tenemos un protocolo y cursos nos da la Secretaría de Educación”: Director

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/04/2023

alcalorpolitico.com

En casos de bullying siempre se deben de identificar al victimario, víctima y al que se queda callado advirtió, Rafael Pérez director de la Secundaria Técnica 119 de Campo Chico, en Ixtaczoquitlán, quien añadió que se tiene que aplicar el protocolo a estos tres.

“Tenemos un protocolo y cursos nos da la Secretaría de Educación de Veracruz para poder abatir y atender temas de bullying donde se presente”.

Agregó que durante este ciclo escolar solo ha sido un caso registrado en esta secundaria y como director lo atendió de manera personal dando platicas de concientización.



Indicó que en el ocurrido en esta institución educativa fue agresión verbal y psicológica, no llegó a lo físico, pero eso no significa que no se dé atención, al contrario, se le da seguimiento de inmediato.

Aunque reconoció que no se puede expulsar al estudiante que es el victimario, toda vez que eso no lo permiten las normas de la SEV.



“Pero detectamos a los tres participantes del acoso escolar, con cada uno se trabaja de diferente manera, por ejemplo, llamando a sus padres, y para los que son omisos se dan platicas de concientización”.

De igual forma apuntó que no es privativo de los estudiantes varones o mujeres esta situación, sino que en ambos sexos se presenta, incluso el ultimo que atendió fue mixto.

“El registro no es cercano poque estuvimos en pandemia, pero antes de esta sí atendimos otros casos de violencia verbal y psicológica, pero física no”.