Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Secundaria Técnica 128 de Xalapa celebra aniversario de la Revolución

Estudiantes, cuerpo académico y padres de familia se dieron cita este jueves en el Nido del Halcón

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 16/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La mañana de este jueves 16 de noviembre estudiantes y cuerpo académico de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 128 (ESTI 128), ubicada en la avenida Araucarias de Xalapa conmemoraron un aniversario de la Revolución Mexicana en el Nido del Halcón de la Universidad Veracruzana (UV), en donde cientos de padres de familia se dieron cita desde las 8:00 horas.

Alumnos de esta institución hicieron gala de su talento y conocimientos en las presentaciones musicales, artísticas y deportivas en el marco del aniversario 113 de la Revolución Mexicana, cambio de paradigma sociopolítico más importante del siglo XX.

El hogar del equipo Halcones se volvió escenario para una representación escénica que narró los principales episodios del conflicto consumado el 20 de noviembre de 1910, donde los estudiantes personificaron a diversos próceres.



También se presentó un número deportivo, donde los chicos demostraron su habilidad corporal en acrobacias y coreografías, dirigidos por los profesores encargados del acondicionamiento físico en el plantel.

Además, destacó la presentación de una de las estudiantes, cuya privilegiada voz ofreció un número musical interpretando algunos clásicos de la cultura mexicana, donde los padres de familia presentes aplaudieron y elogiaron el esfuerzo y dedicación de la intérprete.

La mañana continuó con otras presentaciones y discursos por parte de las autoridades educativas, quienes destacaron el compromiso con la formación académica de los adolescentes matriculados y desearon éxito a sus egresados.



Finalmente, los organizadores recordaron la importancia de honrar la Revolución Mexicana, pues se trata de una fecha de suma importancia para la historia moderna de México y su conmemoración permite ver los aciertos y desaciertos de la historia, los cuales hacen posible encaminar el País hacia un mejor futuro.