Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 74 de Ixtaczoquitlán, dieron a conocer que los 18 grupos de esta institución educativa ya cuentan con el número completo de docentes, esto luego de la serie de manifestaciones que realizaron en días pasados.
Los paterfamilias dijeron que, si bien es cierto que los grupos ya tienen sus clases completas, los profesores que llegaron a cubrir las horas, sólo lo hacen como parte de un interinato, más no de plazas otorgadas.
Añadieron que es importante que la Secretaría de Educación de Veracruz resuelva que los docentes se queden de fijo y no sólo sean temporales, pues cuando acaben los interinatos se quedarán sin clases los estudiantes.
Apuntaron que ya era necesario que los jóvenes tuvieran sus clases, incluso apuntaron que desde hace cinco ciclos escolares se tenía este problema.
Por ahora sus hijos ya están cumpliendo con sus horarios completos, pero los papás buscarán tener una respuesta sobre cuántos docentes se quedarán ya de fijo con plaza de cierta asignatura.