Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA apoyará con financiamiento a medianas empresas agroalimentarias

Emite convocatoria de PROEM, que busca facilitar acceso a los créditos de la banca de desarrollo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/03/2023

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) emitió la convocatoria para el programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM), que contempla facilitar el acceso a los créditos de la banca de desarrollo y de sus intermediarios financieros bancarios y no bancarios.

Los apoyos serán por productor (a) y/o empresa, con un equivalente al 12 por ciento del monto total del crédito mayor a 160 mil y hasta 4 millones de Unidades de Inversión (UDIS), es decir, de $1.22 a 30.69 millones de pesos.

En la Gaceta Oficial del Estado se publicaron las Reglas de Operación del programa, cuyo objetivo es establecer las bases de coordinación institucional entre SEDARPA-FIRA, a efecto de fomentar la competitividad de la mediana empresas del sector agroalimentario y rural, que participan en la proveeduría de insumos, producción, acopio, transformación, servicios y comercialización de la producción.



La convocatoria está dirigida a productores y productoras, personas físicas con actividad empresarial y/o personas morales, que se dediquen al sector primario, producción, acopio, transformación, comercialización, proveeduría de insumos y servicios de las diversas cadenas de valor, que cuenten con un proyecto viable y rentable conforme a los criterios bancarios y cuyas necesidades de crédito fluctúen en un rango de 160,000 y hasta 4’000,000 de UDIS.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la SEDARPA será la responsable de los criterios y procedimientos para la operación de la convocatoria.