Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA, con “serios problemas”: Todavía paga deudas millonarias de hace una década

Este año, se hizo “penoso” pago de multa de 49 millones por mal manejo de recursos federales en 2013

José Topete Xalapa, Ver. 30/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) de Veracruz, Evaristo Ovando Ramírez, señaló que la dependencia sigue pagando adeudos generados en administraciones anteriores por desvíos de recursos.

Lamentó que este 2022 la dependencia hizo un “pago penoso” de una multa por un mal manejo de recursos federales del año 2013, mismos que les costó más de 49 millones de pesos que hubieran servido para dar apoyos este 2022.

“Tenemos muchos problemas serios pues, por ejemplo, tuvimos que hacer un pago penoso para nosotros como Gobierno de 49 millones de pesos de un adeudo de 2013, de un desvío de recursos sentenciado por un juez federal”:



“Es una sentencia de un juez federal por 98 millones de pesos y el Gobierno del Estado tiene que pagar por un mal ejercicio de recursos públicos. Imagínense qué hubiéramos hechos con esos recursos públicos”, indicó.

Señaló que a agricultura no debe de estar sujeta a mercados externos, por ello se busca dar asesoría técnica, puesto que se cuenta con estructura y técnicos extensionistas en mil 500 localidades.

Rechazó que sean una dependencia “entrega apoyos”, pues su prioridad es que las comunidades tengan asesoría técnica, aunque a la fecha sólo alcanzan 6 mil 600 localidades.