Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA desata enojo de inspectores; no resuelve cambios de adscripción

Desde febrero pasado, 14 inspectores de ganado esperan regresar a trabajar

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/04/2024

alcalorpolitico.com

Debido a la afectación a sus derechos laborales, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) cerraron los accesos a la dependencia como medio de presión a sus demandas. Indicó que no se retirarán de los accesos a la dependencia en tanto el Gobernador no conozca del problema y lo atienda.

De acuerdo con Hugo Maldonado Fabián, uno de los afectados, desde febrero pasado la dependencia concentró a 14 inspectores de Ganado en Recursos Humanos presuntamente debido a cambios de adscripción.

Explicó que su labor se refiere a la supervisión de los bovinos en tránsito en las casetas de la Secretaría en la entidad. Sin embargo, comentó que es la fecha que no los han reinstalado en sus actividades diarias por lo que esta situación afecta a los inspectores desde Pánuco hasta Las Choapas, perjudicando su economía familiar. “Que se sepa del perjuicio a su patrimonio, su familia. Muchos vienen de la zona norte, sur y centro y no tienen cómo mantener su estancia aquí”.

Reclamó al mismo tiempo que personas captaron imágenes y videos de él y de los demás trabajadores en la manifestación, situación que consideró una intimidación: “Nos están tomando fotos, intimidando a los compañeros que están aquí parados, aquí trabajan, de los compañeros que se están manifestando. Si nos están tomando imágenes que nos regalen unas de ellas”, ironizó.