Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA tiene nueva titular de la Subsecretaría de Desarrollo Rural

- Este miércoles, el Gobernador nombró oficialmente a María Josefa Hernández

- Sustituye en el cargo a Juan Posada quien renunció por motivos personales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/09/2022

alcalorpolitico.com

Desde este miércoles María Josefa Hernández Santiago funge como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA).

Lo anterior ante la renuncia al cargo de Juan Posada Pérez, quien presentó su dimisión argumentando “motivos personales”, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez designó a la nueva funcionaria estatal.

En sus redes sociales, el mandatario estatal dio cuenta del nuevo nombramiento, así como la toma de protesta de la nueva titular de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura.



“Por una renuncia por motivos personales y de salud de su antecesor, he nombrado a la Médica Veterinaria y Zootecnista María Josefa Hernández Santiago como Subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de SEDARPA”, destacó.

Hernández Santiago se desempeñó como colaboradora en el Centro de investigaciones interdisciplinarias para el desarrollo rural integral, de la Universidad de Chapingo.

También, participó en la elaboración de proyectos productivos para diferentes instituciones como FONAES, Reforma Agraria, SEDESOL, Alianza para el campo y FIRA.



“Tenemos el compromiso de seguir impulsando la producción del campo y trabajando por la soberanía alimentaria, tal como lo ha planteado nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó el Ejecutivo del Estado.