Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDATU capacita a alcaldes de Veracruz para que accedan a programas nacionales

Los munícipes pueden acceder a programas como Hábitat, Espacios Públicos, SEDESIK y PDZP

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

Marcos Ibarra, coordinador de delegados de la SEDATU explicó que hoy se dio un taller de capacitación a alcaldes sobre los diferentes programas del 2016 que va a tener la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a nivel nacional.

El día de hoy se presentó el programa de Fondo de Infraestructura, el cual es una combinación del programa Hábitat, programa de Espacios Públicos, así como del PDZP (Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias), que era de SEDESIK y ahora de la SEDATU.

“El beneficio es que nos permite hacer intervenciones integrales, la gran ventaja es que ahora podemos ingresar a una Unidad Habitacional y no solamente entrar en el tema de las fachadas de la vivienda, sino también intervenir en la parte de infraestructura, vialidades y señalización”, refirió.



Sin querer hablar con exactitud del presupuesto para este año de Veracruz, mencionó que mucho dependerá de los programas para los que hayan aprobado los ayuntamientos, aunque confirmó que en su mayoría el apoyo se da “peso a peso”.

“En los municipios más pobres estamos impulsando el tema del combate al hacinamiento, ahí la meta a nivel nacional es construir cerca de 100 mil cuartos adicionales este año”, finalizó.