Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDATU dejó a medias rehabilitación de Ex Vía del Huatusquito, en Córdoba

Ayuntamiento informó que asumirá los trabajos

Adriana Luna Córdoba, Ver. 20/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La obra de pavimentación de la Ex Vía del Huatusquito, en Córdoba, que corresponde ejecutarla a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con recursos del extinto Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) quedó varada desde hace dos meses por procesos administrativos.

Ahora, el Ayuntamiento asumió la responsabilidad y pavimentará con asfalto el tramo que va de la calle 15 a la 7 sobre la avenida 16.

El director de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas, comentó que ya solicitaron información para que les indiquen la situación que prevalece en esta obra que debería quedar concluida en junio próximo.



La zona será habilitada a un solo carril por lo que se pide a los conductores buscar vías alternas pues es una de las más importantes vialidades en la ciudad y esperan que mientras haya respuesta por parte de la dependencia federal.

La otra obra que quedó mal realizada y también fue por parte de la SEDATU y que generó un accidente vehicular con una persona gravemente lesionada fue el bulevar Córdoba-Peñueña. Hasta ahora tampoco hay respuesta por parte de las autoridades si hay empresas constructoras sancionadas por no terminar el proyecto.