Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDATU expropiará 139 predios de Quintana Roo para el Tren Maya

- Son de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar

- Es obra de infraestructura pública para satisfacer necesidades de población y turista, justifica

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que el Proyecto Tren Maya es de utilidad pública, este viernes el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) emitió Decreto de Expropiación de 139 predios de propiedad privada localizados en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar en el estado de Quintana Roo.

Los predios ubicados en el tramo 6 del Proyecto suman una superficie total de 2 millones 299 mil 274 y 4 punto 452 metros cuadrados

La SEDATU determinó que los predios son apropiados e idóneos para la construcción de infraestructura relacionada con el proyecto Tren Maya, por lo que resulta necesario expropiarlos.



Del municipio de Tulum son 62 predios; en Felipe Carrillo Puerto se ubican 23 predios; en el municipio de Othón P. Blanco, 28; y en el municipio de Bacalar, fueron expropiados 25 predios.

Se justificó que el Proyecto Tren Maya es una obra de infraestructura pública, cuya finalidad es atender y satisfacer las necesidades de la población en general, tanto para los turistas como para los habitantes de las localidades ubicadas dentro de la Península de Yucatán, relativas a comunicar de manera eficiente y agilizar el transporte de todas las personas, y en consecuencia se reactivará la economía del país y el desarrollo en diversos sectores como el comercial y turístico.

Los titulares de los bienes tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de que reciban la notificación o de la segunda publicación del Decreto de Expropiación, para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEDATU, lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes.