Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sede del IVEC, un edificio en pésimas condiciones, se utilizará para el Afrocaribeño

La humedad y falta de mantenimiento ha causado estragos en el exconvento Betlehemita, que albergará eventos del Festival

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a la proximidad de la XXII edición del Festival Afrocaribeño 2018, el exonvento Betlehemita, recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), está en deplorables condiciones; su director, Enrique Márquez Almazán, mencionó que en este inmueble se realizará una gran cantidad de eventos que conforman la agenda del Festival.

Actualmente, la fachada se cae a pedazos debido a la humedad y la falta de mantenimiento, lleva más de tres años sin pintar o remozamiento y está cubierta por excremento de palomas; mientras que en su interior la humedad también ha causado estragos al reventar algunos techos de madera y se ha caído el repello de columnas y paredes.

De igual forma, algunas superficies están llenas de limo, moho y manchas de humedad debido a la construcción del inmueble, edificado con piedra múcara; sin embargo, no se le ha dado mantenimiento. Por si fuera poco, la fuente central, que es una de las partes mas apreciadas del recinto, aparentemente no funciona, está enmohecida y tiene agua estancada.



Pese a todo lo anteriormente descrito, Márquez Almazán se negó a opinar, sólo pidió hablar del Festival Afrocaribeño "y nada más".