Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDECO apoya a los empresarios más pequeños, porque generan más empleo

Se trata de que los veracruzanos consuman lo que se produce aquí, dice Porres Blesa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 09/11/2011

alcalorpolitico.com

El “mercado próspero” es un programa que ya se llevó a cabo en el año en 33 ocasiones, en varios puntos de la entidad, generó ganancias a microempresarios por 20 millones de pesos y aumentaron sus ventas en un 500 por ciento, dijo el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Erick Porres Blesa.

Los veracruzanos debemos ser los primeros en pedir los productos veracruzanos, este esquema del “mercado próspero” tiene resultados importantes, muchos micro-negocios iniciaron con una o dos personas. Hoy tienen más, ahora estamos invitando al “mercado próspero” número 34 que se tendrá en el marco del Foro Pyme 2011.

La política que estamos impulsando es apoyar al más pequeño, es el negocio que genera más empleos, aquí apoyamos al micro, a un espacio donde le llevamos gente y no tenga intermediarios para que puedan ganar más, explicó.

El titular de SEDECO, decidió desde muy temprano hacer la promoción de manera personal del Foro Pyme 2011 que se llevará a cabo del 11 al 13 en las instalaciones del World Trade Center (WTC), entregando volantes del evento en el café de la Parroquia y en calles cercanas a este lugar, donde también estuvieron otros funcionarios de esa secretaría.

“La gente tiene que darse cuenta de que tenemos un compromiso real para sacar adelante este tipo de eventos” comentó en su recorrido.

El funcionario precisó que no tiene tampoco diferencias con los empresarios de las cámaras empresariales de esta conurbación y ya los invitó a participar en el Foro, explicó que la idea es impulsar la estrategia de “Si es de Veracruz, es tuyo” para incentivar la economía local y del estado.