Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA intenta calmar reclamos por centro de transferencia de basura en Amatlán

“Se acordaron mesas de trabajo entre la autoridad municipal y los manifestantes”: Juan Carlos Contreras

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista informó que ya se está trabajando con los manifestantes de Amatlán, atribuyendo las quejas a una falta de comunicación sobre el proyecto de un centro de transferencia de basura en las inmediaciones de Córdoba y Amatlán.

“Nos reunimos la semana pasada y fue un tema de falta de comunicación, se acordaron mesas de trabajo entre la autoridad municipal y los manifestantes”, comentó.

Dijo que la finalidad de estos acercamientos es esclarecer el proyecto, puesto que muchos habitantes desconocían en qué consistía.

El secretario descartó que dicho proyecto consista en un basurero o un relleno sanitario, pues aseguró que se tratará de plantas de transferencia lo que se construirá en este lugar.

Por otro lado, aseguró que mediante las mesas de trabajo también se tratarán las denuncias contra los manifestantes.

“Es ilógico que hayan tenido la manifestación ahí, no había habido una reunión. Yo creo que hubo intransigencia en la comunicación y ya se acordó que se van a reunir para despejar todas las inquietudes en temas de denuncias qué hay del municipio hacia los manifestantes”, descordando que no han soltado el palacio municipal.

Contreras Bautista señaló que la SEDEMA ya ingresó el proyecto, sin embargo no se ha dado el resolutivo, esperando recibir la respuesta en un tiempo aproximado de 30 días.