Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA investiga 20 años de concesiones a centros de verificación

Licencias se habrían entregado a trabajadores de la Secretaría, explica Juan Carlos Contreras

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) investiga la operación de centros de verificación y verificentros concesionadas a particulares en los últimos 20 años, informó el titular de la dependencia Juan Carlos Contreras Bautista.

Esto como parte de la indagatoria por la entrega de dichas licencias a supuestos trabajadores de la Secretaría y lo cual derivaría en un posible conflicto de intereses, advirtió Contreras Bautista.

“Llevamos investigando (concesiones de) 20 años, 15 años y en una semana, administrativa y legalmente, nos sería imposible mencionar (algún resultado). Lo hice interno para ver qué procedimientos se han violado… (y confirmar si) hay choque de intereses”.



Dijo que la investigación continúa en manos de la Dirección Jurídica de la Secretaría y en caso de que los permisionarios incurran en un conflicto con la Ley las concesiones les serán revocadas.

“Está la revisión de cumplimiento y en caso de que no cumplan, serán revocadas las concesiones”, advirtió.

No descartó que la dependencia promueva una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y una revisión por parte de la Contraloría General del Estado.



“Está en manos del (departamento) jurídico y en caso que encontremos una falta grave serán puestos a disposición, denuncia a Fiscalía y una revisión y un apoyo de Contraloría”, concluyó.