Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA invita a xalapeños a participar en jornada de reforestación

Llevarán plantas a 9 municipios del Estado; buscan concientizar a la población

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 21/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario del Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, invitó a la población a participar en la jornada de reforestación que se llevará a cabo este domingo en 9 municipios de la zona.

“En esta semana comenzamos junto con personas propietarias de los predios. Estaremos plantando cerca de 50 mil para llegar a la meta de más de 100 mil plantas que estaremos plantando en estos 2 bosques; en bosque mesófilo de montaña que es la parte media (Xalapa, Coatepec, Teocelo) y en la parte alta estaremos con pinos”, comentó.

Detalló que los 9 municipios donde se reforestarán son: Acajete, Las Vigas, Ayahualulco, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes, Perote, Villa Aldama, Teocelo y San Andrés Tlalnelhuayocan.



“Esto es parte de las campañas de sensibilización para mandar este mensaje de participación a todos los habitantes, principalmente de la Capital y comentar que el Gobierno del Estado ha producido en estos años que va de la administración cerca de 7.5 millones de plantas en 9 viveros con los que contamos”, destacó Contreras Bautista.

Refirió que esta campaña es permanente, por lo que con estas plantas que se colocarán en los bosques se buscará que brinden mayores servicios a la ciudad en cuanto a la calidad del aire y la captación de humedad para poder recargar los manantiales.

El Secretario pidió a los interesados en acudir a portar ropa cómoda, gorra, botas o zapatos cómodos, bloqueador y camisa de manga larga, ya que durante esta actividad podrían presentarse lluvias debido a la temporada.



Por otro lado, informó que se proporcionará transporte con autobuses que partirán de Los Sauces y Tesorería para que puedan ir familias completas, los cuales partirán de dichos puntos a las 7:30 horas. Por lo que instó a las personas interesadas a registrarse al número 2281383349 para formar parte de esta actividad.