Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA, sin injerencia alguna en estudio del proyecto de introducción de gasoducto

Este proyecto se analiza directamente en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Víctor Alvarado

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

Víctor Alvarado Martínez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), dio a conocer que esa dependencia no tuvo ninguna injerencia o participación en el estudio del proyecto ni en el dictamen de riesgos, emitido por la Secretaría de Protección Civil (PC) por la introducción de un ducto de conducción de gas natural en los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

Aseguró que este proyecto se analiza directamente en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de tal manera que la SEDEMA no tendrá injerencia alguna en este proyecto.

En entrevista, dijo que la SEMARNAT analiza los impactos que pudieran existir sobre el aspecto ecosistémico, es decir la posible afectación al suelo, aire y biodiversidad, e insistió en que este tema no es una competencia de la Secretaría estatal.



Lo mismo ocurre con la vigilancia, que se daría a partir de que hubiera un incumplimiento al manifiesto, pero se igual manera tendría que ser a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) o la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, acotó el funcionario.
En otro tema, Alvarado Martínez señaló que el incendio ocurrido la tarde del miércoles en un corralón de autos y motocicletas en la unidad habitacional El Coyol podría tener repercusiones al medio ambiente de la zona.

Afortunadamente fue atendido y controlado por las instancias de Protección Civil, bomberos y autoridades municipales del Puerto de Veracruz, expresó en entrevista.

Admitió que la Ley de Medio Ambiente tiene acotada la capacidad de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, y para ello se trabaja en una propuesta para dotar de herramientas para establecer los temas de control preventivos a nivel de contaminación a la posteridad.



Pero también permitiría contar con elementos que permitan la acción de la Procuraduría ante este tipo de siniestros, aseveró por último Alvarado Martínez.