Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

SEDENA aprehendió a dos mujeres en Tuxpan con más de 2 mdp escondidos en mochilas

Recibieron una denuncia de que en el centro de la ciudad había personas armadas dedicadas a secuestrar

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

El Ministerio Público Federal asignado a la Delegación en Veracruz de la PGR, consignó ante el Juzgado Octavo de Distrito en la entidad, a dos mujeres detenidas por elementos de la Secretaría de Marina, luego de asegurarles dos millones 306 mil 400 pesos en el municipio de Tuxpan.

Lo anterior consta en la averiguación previa AP/ PGR/ VER/ TUX/ II/ 045/ 2012, en donde se refiere que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, detuvieron a una persona que traía consigo un millón, 119 mil 650 pesos y otra con un millón, 186 mil 750 pesos; numerario que se encontraba oculto en el interior de dos mochilas de lona que portaban respectivamente.

Esto se deriva al atender una denuncia ciudadana, donde se manifestó que en la calle 16 de Septiembre y Degollado de la colonia Centro en el municipio de Tuxpan, se encontraban personas armadas dedicadas a secuestrar y pedir rescate.

Fue por ello que el Fiscal Federal integró y consignó la indagatoria ante el Juzgado Octavo de Distrito en Tuxpan, por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de dos mujeres.

Ellas fueron recluidas en el Centro de Reinserción Social en Chetumal, en el estado de Quintana Roo, donde quedaron a disposición del juez mencionado.

Es importante señalar que el numerario asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal para efectos de continuar con la investigación sobre la procedencia del mismo.