Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDENA aseguró armas, granadas, vehículos y tractocamiones en los últimos operativos en Veracruz

- En Naranjos, militares fueron agredidos por delincuentes

- En Minatitlán, aseguraron unidades con gasolina y polietileno granulado

- En Xalapa y Coatzacoalcos detuvieron a personas en posesión de armas y marihuana

Doris Castaneyra Veracruz, Ver 25/02/2012

alcalorpolitico.com

La Comandancia de la Sexta Región Militar informó que en diversos operativos del personal castrense en el Estado, aseguraron armas, granadas, vehículos, tractocamiones y cisternas, así como se registró la muerte de un presunto delincuente tras un enfrentamiento.

Como parte del operativo “Veracruz Seguro”, se dio a conocer que ayer, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial en atención a denuncias ciudadanas en diversos municipios aseguró lo antes mencionado.

En primer lugar en el municipio de Naranjos, personal militar sufrió una agresión armada por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil se repelió la agresión, resultando un agresor muerto.

Además se aseguraron: tres armas cortas, un arma larga, cuatro granadas, 46 cargadores para diferentes armas, mil 300 cartuchos de diversos calibres, cuatro vehículos.

En Minatitlán, al realizar reconocimientos terrestres sobre el tramo carretero La Antigua-Minatitlan, se aseguraron: dos tractocamiones, siete autotanques, una caja para tractocamión, 110,000 litros de gasolina, tres toneladas de polietileno granulado, un predio.

Mientras que en Coatzacoalcos, durante reconocimientos terrestres se detuvo a un individuo, a quien se le decomisó, once dosis de marihuana y un vehículo con reporte de robo.

En Xalapa, durante reconocimientos terrestres se aseguró lo siguiente: un vehículo blindado, dos juegos de placas con reporte de robo, siete cartuchos útiles.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.