Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDENA despliega Fuerza de Tarea Oriente en el norte de Veracruz

Envían a más de 300 elementos del Ejército y GN a Chumatlán, ante violencia generada por grupos delictivos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 11/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) envió a más de 300 elementos este viernes al municipio de Chumatlán, enclavado en la Sierra del Totonacapan, para sumarse en tareas de seguridad.

El Ejército Mexicano, a través de las Comandancias de la VI Región y 19/a. Zona Militar, ubicada en este puerto, informó la tarde de este día que la movilización de la tropa es una acción enmarcada en el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

El instituto armado abundó que se trata de la “Fuerza de Tarea Oriente” con más de 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, cuya labor será la de reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública, ante la situación de violencia generada por parte de integrantes de grupos delictivos.



“El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, trabajan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de paz y seguridad, además de inhibir las actividades de las personas que se dedican a cometer actos ilícitos, de forma individual o colectiva, actuando en todo momento, el personal Militar y de la Guardia Nacional, con pleno respeto a los Derechos Humanos.

“Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos del Estado de Veracruz, a fin de garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, agregó en un comunicado.