Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDENA Moviliza elementos castrenses a Tantoyuca

- Desplegó Fuerza de Tarea Oriente, para generar condiciones de paz y seguridad en la región

- 300 elementos de GN y el Ejército arribaron a la llamada “Perla de la huasteca”

De la Redacción Tuxpan, Ver. 28/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para reforzar la seguridad mediante patrullajes y operativos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó 300 elementos a la ciudad de Tantoyuca, donde el viernes pasado cuatro personas fueron baleadas frente al Reclusorio Regional, con saldo de 3 varones fallecidos y una abogada lesionada.

A través de las Comandancias de la VI Región y 19/a. Zona Militar, con base en esta ciudad de Tuxpan, la Sedena confirmó este miércoles que desplegó la “Fuerza de Tarea Oriente”, conformada por 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, al municipio de Tantoyuca, llamado “La perla de la huasteca”.

Tantoyuca es uno de los municipios más grandes de la Huasteca Veracruzana, con más del 90% de su población con origen indígenas y, predominantemente, fervientemente católicos.



Las fuerzas armadas se desplazan al lugar con apego al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, con la finalidad de reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública, ante la situación de violencia generada por parte de integrantes de grupos delictivos, indicaron fuentes castrenses.

Asimismo, destacan que “el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, trabajan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para fortalecer el estado de derecho y generar condiciones de paz y seguridad, además de inhibir las actividades de las personas que se dedican a cometer actos ilícitos de forma individual o colectiva, actuando en todo momento, el personal militar y de la Guardia Nacional, con pleno respeto a los Derechos Humanos”

Añaden que, con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos del estado de Veracruz, a fin de garantizar la paz y seguridad.



La madrugada del viernes pasado, 23 de septiembre, fueron asesinados a balazos tres sujetos cuando salían del Centro de Reinserción Social (Cereso), mientras que una abogada resultó herida.