Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDENA y GN buscan frenar asaltos y resguardan la carretera Puebla-Orizaba

- Participa personal de la Fiscalía General de Puebla, del SAT y Policía Ministerial

- Hacen Operativo para disuadir presencia de delincuencia organizada en límites de Veracruz y Puebla

De la Redacción Esperanza, Puebla 24/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para disuadir la presencia de la delincuencia organizada, escuadrones de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional aplican desde temprana hora un operativo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Esperanza y Amozoc, en el estado de Puebla.

Tras la serie de asaltos, lesionados por arma de fuego y robos al transporte público federal, tanto en el estado de Puebla como en sus límites con Veracruz, estas acciones se llevan a cabo a través del ámbito federal.

En el operativo también participa personal de la Fiscalía General de Puebla, personal del SAT y Policía Ministerial, utilizando vehículos todo terreno para inspecciones en carreteras y caminos aledaños.



Operadores del transporte público federal y particulares señalaron a través de redes sociales la necesidad de implementar de manera permanente retenes, así como la instalación de infraestructura de telecomunicaciones para monitorear el llamado "triángulo rojo" donde se cometen una serie de delitos.

Las revisiones se llevan a cabo de manera aleatoria tanto a particulares como transportistas y se espera que al término del mismo las dependencias participantes emitan resultados oficiales.

Según se conoció, en las revisiones se busca el decomiso de armas de fuego, drogas, vehículos con reporte de robo, paso de mercancías de dudosa procedencia y la presencia de grupos delincuenciales.



Hubo conductores a quienes el operativo causó molestia, debido a que la circulación vehicular se vio afectada y se formaron filas de unidades varadas para ser sometidas a revisiones.