Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDENA y GN refuerzan seguridad en zona montañosa del centro del Estado

- Se desplegaron aproximadamente 300 elementos de la Fuerza de Tarea Oriente

- Implementarán operativos en la zona urbana, Pico de Orizaba y la autopista a Puebla

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de unos 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) inició operaciones la Fuerza de Tarea Oriente en la zona montañosa del centro de Veracruz.

El coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, José Guadalupe Gómez Salado, mencionó que el operativo se realizará tanto en la zona urbana como en el Parque Nacional Pico de Orizaba e incluso la autopista 150D Orizaba-Puebla.

Explicó que este operativo es para reforzar la seguridad pública como una fuerza terrestre extra, además de que tendrán el respaldo de las aeronaves de la sexta región.



Indicó que de entrada han tenido una buena respuesta de la población, que les agradece que hagan presencia en sus municipios.

Invitó a la gente a sumarse a esta actividad haciéndole llegar sus denuncias anónimas al teléfono 33 22 08 99 12 con el compromiso de que actuarán.

Mencionó que durante el mes de junio que estuvieron con este operativo en esta zona se lograron algunas detenciones, aseguramiento de dosis de cristal y de un vehículo robado.



Comentó que las principales quejas que se reciben por parte de la población son por narcomenudeo y asaltos al autotransporte.

Cabe señalar que este operativo de Fuerza de Tarea Oriente se lleva a cabo por temporadas tanto en el Estado de Veracruz como en los de Puebla y Tlaxcala.