Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDENA y Marina conmemoran a los Niños Héroes, en Coatzacoalcos

Con ceremonia, recordaron el CLXXV aniversario del histórico y heroico suceso en Chapultepec

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del CLXXV aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el Hemiciclo en su honor, en Coatzacoalcos.

Con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina, se rindieron honores a la bandera y se recordó el acto heroico de los 6 cadetes que murieron por la patria.

Tras nombrar a cada cadete, se hicieron honores a la bandera, se colocó una ofrenda floral y se hizo una salva de honor.



Al respecto, el alcalde, Amado Cruz Malpica, dijo que estas actividades forman parte del ideario de nuestra identidad nacional, algo que a su vez marca un recuerdo indeleble en una ceremonia como esta en estudiantes que participaron en ella.

Por otro lado, reconoció que en la ciudad ya se pasó el tema triste de la pandemia y ahora se está reanudando la vida cotidiana en la ciudad

"Afortunadamente ya estamos pasando el tema triste, el complejo de enfermedad pandémica, espero que ya se reanude de manera significativa

la vida cotidiana aquí en Coatzacoalcos como anunciaremos ya se han abierto nuevos negocios.