Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL anuncia programa para equipar parques de juegos en el Estado

- Se dará preferencia a municipios con pobreza, marginación y rezago social

- Ayuntamientos tienen 10 días para hacer la solicitud a partir de este sábado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, en coordinación con los Ayuntamientos, rescatará predios y/o superficies destinadas como áreas verdes para la convivencia infantil mediante equipamiento inclusivo.

Se trata de una estrategia para fomentar el derecho al descanso y esparcimiento que permita a las niñas, niños y adolescentes desarrollar sus capacidades físicas, psicológicas y sociales.

La SEDESOL Veracruz pone en marcha la dotación de equipamiento inclusivo de juegos infantiles en localidades de municipios preferentemente en situación de pobreza, marginación y rezago social.



Lo anterior, debido a la niñez y la adolescencia es el grupo social más vulnerable del desarrollo humano y ante la violencia preponderante, el trabajo infantil y los embarazos en edad temprana que se registran en la entidad, es relevante y urgente atender esos temas y primordial fortalecer los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Además, la falta de espacios públicos dignos para la recreación y esparcimiento, es una situación recurrente desde el ámbito rural hasta el urbano, lo que conlleva a complicaciones limitativas para el desarrollo físico, psicológico y motriz de las niñas, niños y adolescentes.

Para regular esa estrategia, Guillermo Fernández Sánchez, titular de la SEDESOL Veracruz, emitió los Lineamientos de Operación para la dotación de equipamiento inclusivo de juegos infantiles.



A partir de este sábado, los Presidentes Municipales tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar la solicitud de apoyo.

En la solicitud se deberá poner el nombre de la o las localidades y/o colonias propuestas para ser beneficiadas e incluir el grado de marginación, pobreza y rezago social, tanto del municipio como de las zonas susceptibles a recibir el beneficio y el número de posibles beneficiarios.

El Ayuntamiento también deberá disponer de un terreno, predio o área de 10 metros cuadrados y en óptimas condiciones para la instalación del equipamiento inclusivo de juegos infantiles; la elección de los municipios y las áreas beneficiadas quedará a consideración de la SEDESOL Veracruz.