Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL aplicó con “Adelante” y “Un día, una obra Adelante” recursos por 4 mil mdp

- Asegura Ramón Reyes, de SEDEMA, que no habrá distinción ni sesgo en programas sociales

- Recalcó que en Veracruz hay una verdadera alineación de programas sociales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Ramón Alberto Reyes Viveros, informóque en Veracruz se han invertido cerca de 4 mil millones de pesos en casi dos mil obras.

En entrevista el funcionario estatal aseguró que nunca más habrá ni distinciones ni sesgos en los programas sociales.



Dichos recursos se aplicaron en estos dos años de la presente administración a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en apego a la estrategia “Adelante” y el programa “Un día, una obra Adelante”.

“Nunca más una distinción ni sesgo en los Programas Sociales, el compromiso del gobernador Javier Duarte, al igual que el del presidente Peña es el de trabajar con todos los ayuntamientos por igual, como lo hacemos el día de hoy con el Ayuntamiento de Xalapa”, destacó en el marco de la brigada institucional comunitaria, llevada a cabo en el campo de beisbol de El Castillo.

Abundó que todas las acciones refuerzan el compromiso que anteriormente se cumplió con México en el marco del Pacto Federal.



Recalcó que hoy en Veracruz se lleva a cabo una verdadera alineación de programas sociales en beneficio de todos los ciudadanos.

Refirió que de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), obtenidos del Informe de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, la entidad se ubica en el quinto lugar de los estados que más impulsaron obras de edificación, agua y saneamiento; electricidad y comunicaciones; transporte, petróleo y petroquímica en 2012.

El servidor público reiteró el compromiso gubernamental de trabajar en beneficio de todos los veracruzanos en coordinación con los ayuntamientos por igual.



“Veracruz anteriormente cumplió con México en el marco del Pacto Federal, hoy en el Estado se lleva a cabo una verdadera alineación de programas sociales en beneficio de todos los ciudadanos”, afirmó.

Algunas de las obras realizadas son: la pavimentación de 153 caminos con concreto hidráulico, asfalto en 121 kilómetros de carretera, reasfalto en mil 317 kilómetros de caminos y construcción de más de 100 puentes, además de otras obras de urbanización y vialidad.